Flash

Ryanair se defiende y dice que su política en materia de combustibles es correcta

La aerolínea de bajo coste irlandesa defendió hoy su política actual de combustible en sus aviones a pesar de las críticas publicadas en la prensa por parte del colectivo de pilotos, que demanda la existencia de prácticas de ahorro inseguras, ilegales y que ponen en peligro la seguridad de los pasajeros.

Según explica el diario irlandés The Irish Times, la aerolínea ha dado instrucciones a los pilotos de no llevar más de 300 kg de combustible extra, según un documento interno remitido a los propios pilotos.

La instrucción ha provocado las críticas en el sitio web de los pilotos de Ryanair en el que, según el diario The Sunday Times, se reclama que no es seguro obligar a volar a los pilotos con mínimos niveles de queroseno y llevarles a asumir el riesgo de finalizar una ruta con un nivel bajo de combustible.

Sin embargo, un portavoz de Ryanair desmintió dicha información al propio diario al tiempo que la calificó de "vaga e irresponsable". "Estas alegaciones están basadas en unas quejas anónimas de un chat de Internet, no existen evidencias de que procedan de un piloto de Ryanair", aseguró.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky