La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo hoy que la economía chilena "va de menos a más", al comentar el 3,8 por ciento de crecimiento de la actividad de este país durante la primera mitad de 2008, al tiempo que aseguró que, en materia financiera, la nación cerrará bien el presente año. Ayer, el Banco Central informó que el país ha crecido un 4,3 por ciento durante el segundo trimestre, mejorando las proyecciones económicas.
En el marco de la ceremonia de inauguración de una planta de laminación de barras de la Siderúrgica Huachipato, en el sur del país, la mandataria comentó que, a su juicio,"la economía chilena está resistiendo bien, somos más fuertes que en el pasado y la tasa de inversión es más que saludable, crece a tasas de dos dígitos y se espera que ronde el 27 por ciento del PIB este año".
Bachelet destacó que el empleo asalariado haya aumentado un 5,7 por ciento anual y aseveró que "las empresas aprecian la solidez y la manera como nuestra economía está enfrentando el complejo panorama mundial".