Flash

La OTAN impide que Rusia participe en una patrulla en el Mediterráneo

La OTAN impidió ayer la participación de dos barcos rusos en una patrulla antiterrorista multinacional en el Mediterráneo, lo que parece una decisión relacionada con las acciones militares de la ex república soviética en Georgia, informó un diplomático de la OTAN.

El barco patrullero Landy, del Mar Negro, debería tomar parte de la Operación Activa Endeavour de la OTAN en agosto y septiembre y que se encargan de operaciones de búsqueda rescate marítimo, informó el mes pasado un miembro de la Marina rusa. Además, la nave ya había llegado a las costas de Turquía para unirse a la operación.

Aun así, el diplomático comentó que tras los combates en la región georgiana de Osetia del Sur, Washington retiró su acuerdo según el cual el barco ruso se uniría a la misión, establecida tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. Además, el diplomático comentó que el Gobierno estadounidense también ha bloqueado una petición de Rusia para convocar una reunión de emergencia del Consejo Ruso y la OTAN para debatir la crisis georgiana.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum