Flash

Reino Unido: los precios de producción suben al ritmo más alto desde 1986

GBPUSD

20:00:02
1,3470
-0,32%
-0,0044pts

Los precios de producción en el Reino Unido subieron en julio a su ritmo más rápido desde que el dato comenzó a registrarse hace más de 20 años, señaló hoy National Statistics, aunque la tasa de inflación de las materias primas se suavizó ligeramente.

Los precios de producción subieron un 0,4% respecto a junio y un 10,2% desde julio de 2007, la mayor tasa anual desde 1986 debido a los precios del petróleo, de los productos químicos básicos y de las estructuras metálicas, aunque los economistas esperaban subidas incluso mayores (+0,6% mensual; +10,3% interanual).

Por su parte, los precios de las materias primas se alejaron ligeramente de los récord del mes anterior bajando un 0,6% mensual, pero con la tasa anual en el 30,1%. La tasa anual no ha dejado de subir desde julio de 2007, cuando era de sólo un 0,6%

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky