Los principales grupos de la oposición en el Congreso, a excepción de Izquierda Plural, han mostrado su apoyo al tercer rescate a Grecia durante el debate en el Pleno del Congreso sobre la ayuda española al país mediterráneo que ha defendido hoy el ministro de Economía, Luis de Guindos.
El portavoz socialista Juan Moscoso ha mostrado hoy el respaldo del PSOE a la ayuda española, aunque ha planteado la necesidad de abordar ciertas reformas en la eurozona para restablecer la confianza y lograr un crecimiento económico sostenible.
Moscoso ha pedido un "proyecto de medio y largo plazo" para Europa ya que "va a hacer falta mucho más que lo que este acuerdo contempla para que la zona euro vuelva a crecer con vigor".
Por parte de Convergencia, el diputado Pere Macías ha mostrado su apoyo a un pacto "difícil y complejo", pero ha dicho que este acuerdo "no acaba cuando se firma" por lo que ha llamado a todos a vigilar que se cumpla.
Ha invitado a pensar Europa no como una institución que subsidia o ayuda "a sacarnos de un atolladero", sino como una unión inclusiva y solidaria que se construye entre todos y que no castiga a sus hijos pródigos "como un ángel justiciero", y ha mostrado también su aversión por la culpabilización de los pueblos.