El Estado entregará mensualmente a la Iglesia Católica 13.266.216,12 euros en 2016, lo que supone cerca de 159 millones de euros para el próximo año, a cuenta de lo que espera recaudar con la casilla de la Iglesia del IRPF. Así se recoge en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio, que este martes han sido presentados en el Congreso de los Diputados por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
De esta forma se mantiene la cuantía que la Iglesia recibió por parte del Estado durante 2015, según figura en una disposición adicional del proyecto de ley. En 2014, el Gobierno 'popular' incrementó levemente esta cuantía, de los 158,4 millones anuales, a los cerca de 159 que planeó para 2015.
Estos 159 millones son un anticipo del dinero que previsiblemente le entregarán los contribuyentes que marquen la casilla de la Iglesia del IRPF por la que otorgan el 0,7% a la institución, según explica el Gobierno.