Flash

El Gobierno destinará un 69,8% más a programas en favor de los inmigrantes, hasta los 112,7 millones

La partida presupuestaria prevista en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 para Acciones en Favor de los Inmigrantes prevé una dotación de 112,7 millones de euros, un 69,8 por ciento más que en 2015.

Las partidas destinadas a programas en materia de inmigración se enmarcan dentro del presupuesto para Programas de Acción Social, a los que el Gobierno pretende destinar un total de 1.991,58 millones de euros.

Según la descripción del apartado de programas relacionados con la inmigración, estos fondos se destinarán a "coadyuvar en la integración de los inmigrantes, solicitantes de asilo, refugiados, apátridas y personas acogidas a otros regímenes de protección temporal y subsidiaria, así como el desarrollo y promoción de acciones coordinadas y homogéneas en materia de canalización de flujos y cooperación con los países emisores de emigrantes".

Así, entre otros programas incluidos dentro de este marco, el informe destaca un incremento de un 9,2% en la partida que se destina a 'Atención humanitaria a Inmigrantes' llegados a las costas en el Mediterráneo.

Igualmente señala el aumento en 9 millones de euros (un 150% más) de la dotación para el 'Sistema de Protección Internacional para la acogida e integración de refugiados y asilados', que dispondrá de un total de 15 millones de euros. Según el Ejecutivo, el incremento del presupuesto destinado a esta partida se debe al "importante ascenso del número de solicitantes de protección internacional procedentes en su mayor parte de Siria y de Ucrania".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky