
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó que la "aguda" crisis de Grecia exige una reestructuración de la deuda y recordó que la institución está implicada en las negociaciones sobre el plan de rescate porque Atenas "solicitó su asistencia". Una postura que también apoyó el secretario de Estado de EEUU, Jack Lew.
En una conferencia en la Brookings Institution de Washington, la directora del Fondo subrayó la disposición del organismo a ayudar a Grecia a enfrentar la "aguda" crisis que sufre, y reiteró que el FMI siempre había defendido un enfoque que "combine la sostenibilidad de la deuda con las reformas estructurales".
Las palabras de la directora del FMI se suman a las del secretario del Tesoro de EEUU, Jack Lew, quien también sostuvo ayer la necesidad de plantear una reestructuración de la abultada deuda griega, un punto sobre el que los socios europeos, especialmente Alemania, se han mostrado reacios.
"En los próximos días veremos si las partes se ponen de acuerdo y se genera suficiente confianza en que Grecia tomará las decisiones que necesita para que así Europa reestructure la deuda de una forma que sea más sostenible", explicó Lew. Lea aquí la noticia completa.