CONTINENTAL
13:07:52
78,45

+1,56pts
El grupo industrial Schaeffler ha lanzado una oferta pública de adquisición de acciones (opa) hostil sobre el fabricante de neumáticos y componentes para automóviles Continental, por valor de 11.340 millones de euros. El periodo de aceptación de esta oferta finaliza el próximo 27 de agosto.
La compañía industrial alemana ofrece a los accionistas de la corporación con sede en Hanover 70,12 euros en metálico por cada título, lo que supone igualar el precio de cotización registrado por las acciones de Continental durante los tres meses anteriores a la realización de la primera oferta, que se produjo el 15 de julio.
El pasado 23 de julio el consejo de supervisión de Continental rechazó la oferta mejorada de compra realizada por el grupo industrial Schaeffler, al considerar que no valora la compañía de forma adecuada.