SIEMENS GAMESA
17:38:00
18,05

0,00pts
Gamesa obtuvo un beneficio de 198 millones de euros en el primer semestre del año, más de tres veces los 63 millones de euros del mismo periodo de 2007 y casi la misma cantidad que en el conjunto del ejercicio pasado, anunció hoy la compañía.
La facturación alcanzó los 1.876 millones, un 34% más, mientras que el beneficio de las operaciones continuadas fue de 93 millones, un 69% más que en el mismo periodo de 2007. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 235 millones, un 43% más.
El beneficio, que se debe en buena parte a las plusvalías obtenidas con la venta de la unidad de negocio de solar, responde a un modelo de gestión "sólido en crecimiento y rentable", afirmó el presidente de la compañía, Guillermo Ulacia, quien citó Estados Unidos, China, Europa e India como los mercados de mayor crecimiento en los próximos años.