Flash

Carmena no teme a un posible "tamayazo" en Madrid

La candidata de Ahora Madrid a la alcaldía de la capital, Manuela Carmena, no teme a un posible "tamayazo" en la constitución de la corporación este sábado, que acabe favoreciendo a la investidura de la cabeza de lista del PP, Esperanza Aguirre.

El llamado "tamayazo" se produjo en 2003, cuando la ausencia de dos diputados socialistas dio al traste con las aspiraciones del entonces candidato del PSOE, Rafael Simancas, para gobernar la Comunidad de Madrid.

Carmena, que será alcaldesa de Madrid si, a los 20 ediles de su grupo, suma los nueve ediles del PSOE, ha descartado esa sorpresa de última hora en unas breves declaraciones esta tarde en Vigo, antes de participar en un acto de homenaje a los abogados laboralistas Elvira Landín y Fernando Randulfe.

Ha hecho hincapié en su deseo de implantar una nueva forma de gestión "diferente, más cercana, honesta, eficiente, creativa, innovadora y alegre... Eso es lo que quiero para Madrid", ha dicho.

Cree que "el ambiente en general" que se respira en España tras las elecciones del 24M es "de cambio", pero ha eludido hacer un análisis más allá del ámbito de Madrid, porque no es "politóloga ni política".

Sobre la reunión que hoy ha mantenido con los tres concejales electos de la Marea de Vigo, ha dicho que ha sido un encuentro "ocasional", aprovechando su presencia en la ciudad gallega, en el que han hablado, entre otras cuestiones, sobre cómo conseguir una gestión municipal "más eficaz".

"Lo que más me interesa es hacerlo lo mejor posible en Madrid y que mejoren las condiciones de los ciudadanos", ha remachado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky