Flash

Reino Unido reacciona ante la posible compra de British Energy por EDF

La probable adquisición de British Energy por parte de la utility francesa EDF, que podría anunciarse esta semana, ha desatado los recelos por parte de compañías rivales y consumidores sobre los riesgos para la competencia en el mercado eléctrico de Reino Unido, según informa el diario Financial Times, que abre la puerta a la posibilidad de que la transacción contemple la condición de que EDF se desprenda de algunas centrales eléctricas en el país.

De acuerdo con la información publicada por el periódico, las compañías eléctricas y los consumidores británicos han solicitado "cambios radicales" para mejorar la protección de la competencia y de los usuarios, una demanda a la que se ha sumado también el comité selecto de negocios y empresas.

En este sentido, el profesor de la Universidad de Oxford y experto en energía, Dieter Helm, advierte de que un acuerdo con EDF significaría esencialmente poner en manos del Gobierno francés la industria nuclear británica. "Si el objetivo era crear un mercado privatizado donde contaramos con compañías que compitieran entre ellas, hemos dado un paso en la dirección completamente opuesta", afirmó Helm.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky