
El presidente del Congreso, Jesús Posada, cree que "pronto" habrá "cambios significativos" en el Gobierno después de los resultados en las elecciones del pasado 24 de mayo, al tiempo que no tiene la "menor duda" de que Mariano Rajoy será con plena seguridad el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno.
En una entrevista con Efe, Posada ha reconocido que el PP no ha obtenido un buen resultado en los comicios del 24M y que se ha perdido una parte importante del poder territorial, aunque ha recordado que, pese a la fuerte caída de apoyos, 'los populares' siguen siendo el partido más votado.
Posada admite que en algunos casos, la pérdida de apoyo popular ha sido incluso "cruel" con candidatos que se han quedado a las puertas de mantener los gobiernos municipales o autonómicos, por apenas uno o dos puntos porcentuales.