Flash

El PP ofrece a C's un Pacto de Estabilidad en CyL sin entrar en el Gobierno

El PP ha ofrecido hoy a Ciudadanos un Pacto de Estabilidad para los próximos cuatro años, que no supondría entrar en el Gobierno de la Comunidad, y que afectaría a "cuestiones puntuales y cuestiones fundamentales".

Esta es una de las conclusiones de la primera reunión entre el PP y Ciudadanos, que han encabezado en Valladolid el presidente autonómico de los populares y en funciones de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el procurador electo y líder de C's, Luis Fuentes, para analizar posibles acuerdos que permitan la investidura del futuro jefe del Ejecutivo, el próximo 16 de junio.

En la reunión, que ha durado menos de una hora y se ha desarrollado en la sede del PP de Castilla y León, se ha puesto además sobre la mesa, según ha referido en rueda de prensa el secretario autonómico de los populares, Alfonso Fernández Mañueco, el documento de regeneración de Ciudadanos, que el PP considera "asumible" con algunas "cuestiones subsanables".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky