
La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha confirmado este jueves que mantiene conversaciones con el PSOE de Madrid para llegar a un acuerdo de investidura, que ella ya se ve alcaldesa y que también contempla "propuestas asumibles" de Ciudadanos (C's) por parte de su futuro Gobierno.
En una entrevista en la cadena Ser recogida por Europa Press, la líder municipalista ha apelado a la "modestia", pero considera que la votación municipal del domingo fue "significativa para que haya un cambio frente a un gobierno que ha amparado las grandes redes de corrupción y que ha llevado a cabo una política cuestionada de recortes y desigualdad".
Pese a la invitación de la candidata del PP, Esperanza Aguirre, de dar la Alcaldía a su rival socialista, Antonio Miguel Carmona, para que no gobierne Ahora Madrid, Manuela Carmena está tranquila porque ha oído al PSOE "abandonar esa idea". De hecho, ha confirmado que "ya están hablando" con los socialistas sobre un acuerdo.
"A mí me parece que las cosas hay que hacerlas bien desde el principio. Ahora un acuerdo de investidura y luego ya iremos viendo", ha dicho la exmagistrada sobre la posibilidad de algún tipo de participación de los socialistas en su gobierno.