
El Comité de Acuerdos Postelectorales de C's se ha reunido este martes por segunda vez para acordar las condiciones "irrenunciables" de sus candidaturas municipales y autonómicas para un pacto, entre las que destaca que el partido con el que negocien prometa elegir en primarias a sus futuros candidatos.
El coordinador del comité, José María Espejo-Saavedra, lo ha explicado este martes en rueda de prensa al preguntársele sobre la posibilidad de hacer presidenta a la candidata popular a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y ha reiterado que, para llegar a cualquier acuerdo con el PP, el partido deberá acceder a que sus candidatos se elijan en primarias.
Espejo ha especificado que no excluyen a ninguna formación de la posibilidad de diálogo, "excepto a aquellos que quieren dividir la nación y dinamitar la convivencia entre los ciudadanos españoles", y después ha detallado que no acordarán nada con CiU y ERC.
El decálogo incluye la obligación de sumarse al compromiso por la regeneración democrática y de lucha contra la corrupción, porque "no es posible llegar a un acuerdo con quien no dé un paso en aspectos tan fundamentales" como recuperar la confianza de los ciudadanos.