Madrid tendrá nuevo alcalde el próximo día 13 de junio, cuando se celebrará la sesión de investidura en el Ayuntamiento, en la que será proclamado regidor el candidato que obtenga la mayoría absoluta de los votos de los concejales o, en su defecto, el que encabece la lista con más votos populares.
Esta fecha se mantendrá salvo que se presente un recurso contencioso-electoral contra la proclamación de los concejales electos, en cuyo caso la elección de alcalde se postergaría al 3 de julio, en aplicación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.
El artículo 196 de la citada ley indica que si no hubiera mayoría absoluta y se produjera un empate entre dos candidatos que hayan obtenido el mismo número de votos en las elecciones, habría que resolver la proclamación de alcalde por sorteo.