
El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha afirmado que, con los resultados obtenidos en las elecciones municipales y autonómicas de este domingo, su partido ha abierto la tercera vía en España y ha puesto la base para ganar las próximas elecciones generales.
Aplaudido y jaleado con gritos de "¡presidente, presidente!", un satisfecho Rivera ha comparecido en rueda de prensa para valorar los resultados, que dan a Ciudadanos más de 1.500 concejales --la tercera fuerza municipal en España, con más de 50 alcaldías--, alrededor de 80 diputados autonómicos y presencia en todas las provincias.
Desde la sala de prensa del Hotel Eurobuilding de Madrid, el líder de C's ha destacado que han triplicado el apoyo conseguido en las elecciones europeas de 2014 y se sitúan como tercera fuerza política en varios Parlamentos autonómicos y unas 20 capitales de provincia, además de ser los segundos en "muchas poblaciones".
Por eso, a los que afirmaban que "no existía la centralidad política" e insistían en la división entre "rojos y azules", negando que hubiera un espacio para "gente de progreso, razonable y sensata", les ha dicho: "Aquí estamos, y estamos haciendo historia".
A su juicio, con estos comicios se ha demostrado que en España "hay espacio para esa tercera vía" que representa Ciudadanos, que este domingo ha "puesto la base" para "ganar las elecciones generales en España". "Vamos a conseguir que la minoría emergente que somos hoy sea la mayoría del futuro", ha asegurado.
Rivera ha dado las gracias a todos los españoles y les ha prometido que va a "cumplir". "Los españoles quieren un cambio, pero un cambio sensato, sin ocurrencias, que sirva para mejorar la vida de los españoles", ha indicado.
A los concejales y diputados de otros partidos, les ha pedido que sigan el ejemplo de C's y trabajen por el país, no por las formaciones políticas a las que representan. "Si no cuentan con los ciudadanos, no hay proyecto para España", ha advertido.