
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, se ha comprometido a colaborar a la "gobernabilidad" y a apostar por la "transformación" de la ciudad de Madrid tras las elecciones que han dejado el Ayuntamiento dividido entre PP y Ahora Madrid, con 21 y 20 concejales, respectivamente, con un Grupo Socialista reducido a 9 ediles.
Carmona, quien ha entrado en la sala preparada para las intervenciones políticas acompañado por el presidente de la Comisión Gestora del PSM, Rafael Simancas, entre otros, ha dado la "enhorabuena" a todos los votantes madrileños y a los interventores y apoderados socialistas, al tiempo que ha manifestado que ha transmitido su "enhorabuena" también tanto a la candidata del PP, Esperanza Aguirre, como a la de Ahora Madrid, Manuela Carmena. "Lo he hecho deportivamente, personalmente y políticamente, como corresponde hacerlo a un socialista", ha señalado.
Según sus palabras, "el PSOE sigue jugando el papel de centralidad en la gobernabilidad de este Ayuntamiento", y "la lucha contra la corrupción seguirá siendo la principal bandera" de su candidatura y ahora grupo, por lo que ésta será la "línea roja que no puede traspasar nadie".