
La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha quedado a 9.000 votos de conseguir un escaño más, de modo que, aunque la de los conservadores sea la lista más votada, una coalición de Ahora Madrid y PSOE sumaría 29 concejales, la mayoría absoluta, lo que permitiría a la izquierda gobernar en la capital, algo que no ocurría desde hace más de dos décadas.
El recuento ha sido de infarto hasta los últimos segundos: hasta el 99 por ciento del voto escrutado, el PP queda como la lista más votada con 21 concejales pero la suma de Ahora Madrid, con 20, y del PSOE, con nueve, podría arrebatar el bastón de mando a los conservadores. Ciudadanos consigue siete.
De este modo, los 29 de Ahora Madrid y PSOE y los 28 concejales, de sumarse los de PP y Ciudadanos, han hecho que un solo escaño haya mantenido en vilo a la sede de los populares ya que el Partido Popular se ha quedado a 9.300 votos de dar el salto y conseguir un edil más.