Flash

Solucionado el problema electrónico en las mesas de votación de Burgos

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha explicado este domingo que una disparidad en los datos electorales ha provocado que decenas de burgalesese no hayan podido ejercer su derecho al voto en las 221 mesas administradas electrónicamente aunque "finalmente", tras cotejar los datos, "se ha dado prioridad al censo en papel" y se ha avisado telefónicamente a quienes no han podido votar para que puedan ejercer su voto.

Al respecto, Suárez Quiñones ha precisado que una veintena de personas que no han podido ejercer su voto porque figuraban como solicitantes de voto por correo han acudido a la Oficina del Censo Electoral de Burgos para comunicar esta incidencia. Una vez solucionado el problema se les ha avisado "telefónicamente uno a uno", según ha precisado el delegado del Gobierno.

Los problemas se han dado en las 211 mesas administradas electrónicamente, un proyecto que se desarrolla en 21 ciudades españolasa, aunque en Castilla y León únicamente en la capital burgalesa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky