El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma ha declarado concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) para el grupo Drac, propiedad del constructor y presidente del Real Mallorca, Vicente Grande, quien también se ha declarado insolvente a título individual y como persona física.
El auto dictado hoy por el juez accidental de lo Mercantil número 1, Francisco Martínez Espinosa, responde a la petición de concurso de acreedores que el grupo Drac presentó el día 16 de junio para catorce empresas de su propiedad y para el propio Grande, por un pasivo global de unos 600 millones de euros.
El magistrado afirma en el auto que con los datos aportados por el grupo y la memoria del mismo queda justificado "el estado" de "insolvencia y la imposibilidad de atender regularmente sus obligaciones". El Juzgado, en consecuencia, decreta el concurso de acreedores y, de acuerdo con el artículo 40 de la Ley Concursal, acuerda que el grupo conserve "sus facultades de administración y disposición", trabajo que supervisarán los administradores concursales nominados por el juez.