El euribor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, marcó hoy su máximo diario de julio y se situó en el 5,432%. Esta subida, la cuarta consecutiva, elevaría la media mensual del mes hasta el 5,397 por ciento, por encima del máximo histórico del 5,361 por ciento con que cerró junio, y encadenaría cinco meses continuados de subidas.
El indicador comenzó el mes de julio por encima del 5,4 por ciento y se mantuvo durante tres días, para, a partir del día 4, iniciar un retroceso intermitente que concluyó el viernes 18. Desde entonces, no ha cotizado ni un solo día por debajo del 5,4 por ciento.
De mantenerse esta tendencia en las seis jornadas que restan para que concluya julio, la subida incrementaría la cuota de las hipotecas suscritas hace un año en aproximadamente 72 euros al mes o 864 anuales.