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Electrolux cerró el segundo trimestre con un beneficio de 10 millones, un 81% menos

El fabricante sueco de electrodomésticos registró pérdidas por importe neto de 7 millones de coronas suecas (737.000 euros) en los seis primeros meses de 2008, frente al beneficio neto de 109 millones de euros del mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía.

En el segundo trimestre, Electrolux obtuvo un beneficio neto de 99 millones de coronas (10 millones de euros), un 81,8% menos que en el mismo periodo de 2007, mientras que su facturación disminuyó un 0,8%, hasta 25.587 millones de coronas (2.696 millones de euros).

Las ventas del propietario de marcas como AEG y Zanussi descendieron un 1,8% en el primer semestre, hasta 49.780 millones de coronas (5.246 millones de euros). De cara al resto del año, la compañía anticipó que sus resultados en Europa se verán afectados por los mayores costes en el lanzamiento de productos, mientras que su posicionamiento en EEUU tendrá un impacto negativo en las cuentas de la compañía por las "considerables inversiones en marketing".

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