Flash

El Granada ganó por un tanto ante el Málaga para no quedarse atrás

El Granada sumó tres puntos vitales (1-0) para no hundirse en el descenso ante el Málaga en el encuentro perteneciente a la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el Nuevo Los Cármenes, mientras que el Elche puso tierra de por medio con la zona roja gracias a una justa victoria (1-0) ante un Almería en problemas.

Al conjunto de Abel Resino no le valía otra que ganar. Tras los triunfos de Elche y Levante, el cuadro granota marcaba la permanencia con 25 puntos. El Granada alcanzó los 22 para no descolgarse de la pelea a costa de un flojo y apático Málaga. Los de Javi Gracia perdieron la opción de apretar al Villarreal por la sexta plaza aunque la séptima, que podría traer también billete para Europa, la tiene bien protegida.

Los locales fueron mejores y crearon las ocasiones. La presión y la intensidad de los de Abel anuló el centro del campo visitante. Muy incómodo, el Málaga se sustentó en Kameni. Las apariciones del camerunés siguieron salvando a los suyos en la segunda mitad, hasta que Camacho introdujo en su portería un remate con toda la intención goleadora de Roberto Ibáñez. Los de Javi Gracia reaccionaron tímidamente.

Camacho estrelló el balón en la escuadra y Samu tuvo un remate claro, en el segundo palo tras una jugada por banda izquierda. Fueron los dos coletazos tras el gol encajado con los que el Málaga buscó al menos el empate. También Foulquier y Córdoba la tuvieron para los locales en la recta final. Así, el Granada respira tras el derbi andaluz, primera victoria en cinco semanas, y el Málaga vuelve a frenar en seco, en resultado e imagen, tan sólo dos semanas después de asaltar el Camp Nou.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky