Flash

La caídas bursátiles en 2008 sacude a los medios de comunicación

Las caídas bursátiles en 2008, que rondan el 50% para Tele 5, Antena 3 y Prisa, y alcanzan el 42% en el caso de Vocento, junto al descenso de la publicidad, que supera el 30% en prensa y el 8% en televisión en el mes de junio, dibujan un panorama de crisis económica grave para los medios de comunicación.

En un contexto general de descenso del Ibex 35, el desplome en bolsa de Tele 5 (un 50% desde enero), que ha sido durante años la televisión más rentable de Europa, es casi igual al de Antena 3, que sufre la misma caída (a pesar de haber sido, igualmente, una de las cadenas más rentables de Europa) y también al de Prisa.

En este último caso, la compañía ha absorbido recientemente a Sogecable y está reestructurando su división audiovisual, algo que podría implicar la venta de Digital Plus, según Prisa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky