Flash

El PP considera el debate como punto de partida de sus propuestas electorales

El portavoz del Comité de Campaña del PP, Pablo Casado, ha explicado hoy que las iniciativas que planteará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate sobre el estado de la nación serán "el punto de partida" para un año electoral en el que los ciudadanos tendrán que votar esas propuestas.

Casado, en conferencia de prensa, ha asegurado desconocer las medidas concretas que puede plantear Rajoy en el debate, pero ha subrayado que defenderá las reformas que se han ido poniendo en marcha y una recuperación fundamentada en la creación de empleo.

El dirigente del PP ha explicado que el jefe del Ejecutivo intentará poner de relieve que los esfuerzos de los españoles merecen la pena y que, por segunda vez en democracia, un Gobierno del PP está sacando al país de la crisis en la que le dejó un Ejecutivo de izquierdas y sin renunciar a la mejora continua de servicios públicos que estaban en bancarrota como la sanidad o la educación.

Insistirá, según Casado, en que la mejor política social es la creación de empleo, y reivindicará una agenda reformista en materia de regeneración democrática y de unidad y vertebración territorial.

"Siempre hemos tenido en el frontispicio de nuestra actuación que cualquier reforma económica tiene que ser para generar prosperidad social, algo que nos diferencia de la izquierda, que intenta repartir la miseria", ha puntualizado.

Para el portavoz del Comité de Campaña del PP, el Gobierno no ha abandonado nunca la agenda social, mientras que el anterior Ejecutivo socialista la dejó "en bancarrota".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky