El maulana Abdul Aziz, que ha formado parte del comité negociador de Tehrik-e-Taliban Pakistán (TTP), ha pedido disculpas en una carta a por defender el atentado contra una escuela regentada por el Ejército en Peshawar, en el que murieron 148 personas, 135 de ellas niños.
El ministro del Interior paquistaní, Chaudhry Nisar Ali Khan, ha explicado que la misiva de Abdul Aziz estaba dirigida a la Policía y hacía referencia a su defensa implícita del atentado, según ha informado el diario 'Dawn'.
Khan ha respondido desde Washington, donde se encuentra de visita oficial, a las preguntas sobre las críticas por no detener a Abdul Aziz. El ministro ha asegurado que el Gobierno es "cauteloso" y no descarta detener al maulana.
"No es difícil arrestarle. Pero queremos centrarnos en la actual operación contra los milicianos", ha explicado Khan, subrayando que "cualquier otra operación en este escenario creará una distracción y beneficiará a los milicianos".
Por otro lado, el ministro ha agradecido las declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, en las que desvinculaba el terrorismo de cualquier religión. Khan ha indicado que "los terroristas deberían ser conocidos por sus fechorías y no por su religión", ha afirmado.