Flash

Los promotores, dispuestos a bajar precios, pero "el problema es la hipoteca"

El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Barcelona (APCE), Enric Reyna, aseguró hoy que los promotores están dispuestos a bajar los precios de los pisos, aunque recordó que el problema es que "los bancos no dan hipotecas" porque la crisis no es inmobiliaria sino financiera.

"Los promotores están dispuestos a bajar precios, y a vender sin ganar o hasta perder, pero de nada sirve si cuando los compradores van al banco no les dan la hipoteca", indicó Reyna. Pese a ello, aseguró que los precios no bajarán entre un 20% y 30%, en contra de los manifestado por otros expertos del sector, y volvió a instar a la Administración a actuar de acuerdo con la actual coyuntura.

Reyna reconoció que en los últimos diez años los promotores "no se han ajustado" a las necesidades de la población en cuanto a localización, precio y características de las viviendas, lo que ha "agudizado" los problemas de acceso a la vivienda, sobre todo a los jóvenes. Ante esta coyuntura, el presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Barcelona (APCE) señaló al alquiler como una opción "necesaria" e instó a la Administración a mejorar la fiscalidad para sacar al mercado inmuebles en alquiler

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky