Flash

El Tribunal de la UE anula el fallo judicial que invalidó la fusión Sony-BMG

El Tribunal de Justicia de la UE ha anulado la sentencia del Tribunal de Primera Instancia que invalidó la autorización de la Comisión Europea a la fusión de las discográficas Sony y Bertelsman (BMG).

En respuesta a un recurso presentado por Impala, una asociación de discográficas independientes, el Tribunal de Primera Instancia rechazó el visto bueno de Bruselas al considerar que cometió "errores de apreciación y dio fundamentos insuficientes".

Sin embargo, el Tribunal de Justicia destaca que el de Primera Instancia fundamentó su resolución en documentos confidenciales presentados por Impala, a los que la Comisión no tuvo acceso para evaluar su decisión precisamente por su carácter confidencial.

Además, considera que "ignoró los criterios jurídicos aplicables en materia de posición dominante" tras una concentración de empresas, pues hizo un análisis "aislado y abstracto" sobre la transparencia de mercado, y que fallo del Tribunal de Primera Instancia contenía "varios errores de derecho".

Así, el Tribunal de Justicia ha invalidado la resolución y ha devuelto el caso al de Primera Instancia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky