El gigante francés de la distribución Carrefour alcanzó una cifra de negocio de 7.261 millones de euros en España en el primer semestre de 2008, lo que representa un 8,2% más en términos absolutos y un 3,8% más en valores comparables, según informó la compañía.
En el segundo trimestre del año, la cifra de negocio de Carrefour en España sumó 3.700 millones de euros, un 8,3% más, mientras que las ventas comparables crecieron un 3,4%. "En un entorno especialmente difícil, España continuó registrando una sólida facturación. La puesta en marcha acciones comerciales y promocionales, principalmente en el segmento alimentario, permitieron a los hipermercados alcanzar un crecimiento comparable del 3,1%, en línea con el primer trimestre. Las ventas de alimentos aumentaron un 6,1%, mientras que las del resto de productos bajaron un 6,6%", explicó la compañía gala.
Por otro lado, Carrefour indicó que las ventas comparables de Carrefour Express mantuvieron un crecimiento sostenido (+10,3%), consolidando los avances logrados en 2007, mientras que las actividades de 'hard discount' registraron un crecimiento de las ventas del 18% (+2.9% en términos comparables).