El euribor, el principal indicador para el cálculo de hipotecas, volvió a bajar hoy y se situó en el 5,379 por ciento, la menor cota del mes de julio. Con la de hoy, son ya tres las jornadas consecutivas en las que el indicador remite, después de marcar el pasado jueves el 5,432 por ciento y cerrar junio en el 5,361 por ciento, máximo histórico desde su creación en enero de 1999.
Aunque aún es pronto para extrapolar de los datos de esta semana una media mensual, que con las seis jornadas transcurridas se situaría en el 5,406 por ciento, los analistas consultados por EFE no creen probable que el euribor supere en julio el máximo alcanzado en junio.
Al contrario, la idea más extendida es que el indicador "ha tocado techo" y se mantendrá hasta finales de año ligeramente por encima del 5 por ciento. Con el repunte de junio, las hipotecas por un importe medio de 150.000 euros, con un plazo de amortización de 25 años con revisión anual, experimentaron un aumento de alrededor de 900 euros anuales.