Flash

Turquía: Bomba eleva el nivel de alerta

La Policía de la localidad turca de Estambul ha elevado su nivel de alerta tras la explosión de una bomba y de que artificieros desactivaran otras dos, incidentes que se han saldado sin heridos, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

La explosión se ha registrado cerca de una unidad de distribución eléctrica en el barrio de Fatih, poco antes de que varios ciudadanos alertaran de la presencia de un paquete sospechoso en una estatua en honor al fundador de la república, Mustafá Ataturk, en el barrio de Maltepe, ubicado en la zona asiática de la ciudad.

Posteriormente, otra bomba ha sido localizada en un paquete abandonado por dos hombres con pasamontañas en una estación de autobuses del barrio de Sultangazi. En el mismo estaba escrito 'YDG-H', siglas que corresponden al Movimiento Juvenil Patriótico Revolucionario, unidad policial del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El YDG-H ha asegurado a través de Twitter haber colocado bombas en siete puntos de Estambul "en venganza por las masacres en Cizre", en referencia a la muerte de dos menores de edad a manos de las fuerzas de seguridad en los últimos días en la citada localidad, ubicada en el sureste del país.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky