
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha calificado de "absurda" la decisión del Tribunal Penal Internacional (TPI) de abrir un examen preliminar sobre "la situación en Palestina", que podría llevar a una investigación sobre crímenes de guerra.
En la misma línea se ha manifestado el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, que ha criticado duramente la decisión del TPI asegurando que supone un "impulso" al terrorismo en vez de su persecución, según ha informado el diario israelí 'Jersusalem Post'.
Yaalon ha tildado el anuncio del TPI de "hipócrita e indignante" y ha instado al Tribunal de la Haya a "investigar el terrorismo y la provocación" palestinos, haciendo referencia al lanzamiento de cohetes a territorio israelí por parte de Hamás.
El ministro también ha abordado en sus declaraciones los recientes actos terroristas de París, indicando que la cuestión de la violencia y terrorismo en el mundo árabe es algo que el TPI debería investigar, en lugar de "a una democracia que se protege a sí misma y que tiene un sistema judicial independiente y objetivo".