Flash

Un joven musulmán fue el héroe al salvar la vida de seis rehenes en el supermercado de París

Según La Vanguardia, Lassana Bathiely, empleado del supermercado Kosher en París, es un joven musulmán de Mali que se ha convertido en todo un héroe en la capital parisina. Lassana salvó la vida de seis personas durante la toma del establecimiento.

Bathiely se encontraba trabajando en el establecimiento cuando el secuestrador, Amedy Coulibaly, asaltó la tienda. El héroe explicó cómo fueron los hechos en la cadena francesa BFMTV: "Cuando los clientes corrían abrí la puerta de la cámara frigorífica y unas cuantas personas entraron conmigo. Apagué la luz y el congelador", aseguró.

"Cuando estábamos en la habitación, cerré la puerta, y les dije: Mantened la calma: vamos a salir", contó el joven trabajador. Tras el asalto, los rehenes fueron liberados. ?Me felicitaron?, señala Bathily en la información recogida.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky