Mercedes-Benz Cars, la división del grupo Daimler que comprende las marcas Mercedes-Benz, Smart, Maybach y AMG, vendió en todo el mundo 668.100 automóviles en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 8,2% respecto al mismo período de 2007 y un récord para la empresa, anunció hoy la compañía.
Durante el pasado mes de junio, las entregas mundiales de Mercedes-Benz Cars totalizaron 119.300 unidades, lo que se traduce en un incremento del 1,8% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente. El vicepresidente de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Cars, Klaus Maier, destacó que los nuevos modelos y los actualizados ha obtenido una gran respuesta por parte de los clientes.
Por ello, pronosticó una evolución positiva de las ventas en el segundo semestre del año, gracias a modelos como las Clases A y B, el nuevo coupé CLC o el todoterreno compacto GLK, que llegará al mercado en otoño próximo. Por marcas, las ventas mundiales de Mercedes-Benz ascendieron a 599.200 unidades en el primer semestre del año, lo que representa una progresión del 8,2% respecto a la primera mitad del ejercicio anterior. Sin embargo, las entregas de la marca de la estrella bajaron un 1,2% en junio, con 106.000 unidades.