El Sevilla disfrutó su estreno del año 2015 tras conseguir la victoria ante el Celta de Vigo (1-0) y tras los tropiezos del Villarreal, que empató en el Martínez Valero, y del Málaga, que perdió (1-2) en su feudo ante el renacido Almería de Juan Ignacio Martínez.
Los de Unai Emery tuvieron un arranque de año espeso pero victorioso con el que colocarse cuarto en la tabla a la espera del duelo de este domingo entre Valencia y Real Madrid. El cuadro sevillista trasladó la presión al 'che', además de unos Villarreal y Málaga también inmersos en la batalla europea, colocándose con 33 puntos y con el partido ante los blancos, por el Mundial de Clubes, aún pendiente.
El Sevilla sumó tres puntos y opciones de acabar en 'Champions' la jornada gracias a un solitario tanto, de falta directa y en la primera mitad, de Pareja. El Celta mandó en los primeros minutos, pero a partir de la expulsión de Planas a los 20', tuvo que entregar al menos la primera parte. Los de Vigo buscaron más la portería rival ante un Sevilla demasiado paciente y que se aprovechó del paso atrás de los visitantes al quedarse con uno menos.
La roja, por una falta algo desproporcionada a Denis Suárez, permitió a los locales acomodarse aún más y diez minutos después llegó el tanto del argentino. Sin embargo, los de Eduardo Berizzo volvieron a ofrecer más tras el descanso, con uno menos y fuera de casa. La afición del Sánchez Pizjuán hizo saber su descontento con pitos, pero sólo el desgaste rival hizo que el Sevilla buscase la portería gallega.
El cansancio, las ausencias de Larrivey, Nolito y Augusto Fernández y el tremendo gafe con el gol que se alarga a siete partidos consecutivos sin ver puerta pesaron mucho en el Celta, con Reyes y Banega haciéndose con el partido para el Sevilla. Los de Berizzo encajaron la séptima jornada sin ganar con lo que la brecha con Europa sigue creciendo. El Sevilla, por su parte, cumplió expediente para seguir de lleno en la pelea por ser de 'Champions'.