Flash

Turquía: Erdogan niega ataques a la prensa

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado que la prensa del país es la "más libre" del mundo, rechazando con ello las acusaciones por la falta de libertad de expresión tras la detención de varios periodistas afines al clérigo opositor Fetulá Gulen.

"No hay lugar en el mundo donde la prensa sea tan libre como lo es en Turquía. Estoy muy seguro de mí mismo cuando digo esto", ha afirmado Erdogan en un discurso realizado desde Ankara, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

"La prensa es tan libre en Turquía que se puede insultar, difamar, calumniar, cometer crímenes de odio y racistas que no son tolerados ni en los países democráticos", ha defendido el mandatario, que ha denunciado haber sufrido este tipo de situaciones junto a su familia.

"No puedes insultarles como aquí en ningún otro país", ha afirmado Erdogan en referencia a los improperios que ha recibido su familia. "No hay límite", ha asegurado, subrayando que esta situación "nunca habría ocurrido" en los países de la Unión Europea o Estados Unidos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky