Flash

Pablo Echenique muestra apoyo que recibe de Pablo Iglesias

Pablo Echenique/ Fuente: Archivo

El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique ha asegurado que cuenta con el apoyo del secretario general de su formación, Pablo Iglesias, para aspirar a dirigir el partido en Aragón, pero ha negado que haya sido "elegido por ningún dedo" para presentar su candidatura, ya que se trata de una "decisión personal".

"Las lógicas anteriores no sirven para Podemos", ha asegurado en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre si decidió dar este paso tras cerciorarse de que contaba con el apoyo de Iglesias. "La decisión la he tomado personalmente, no he sido elegido por ningún dedo", ha sentenciado.

Echenique fue la cabeza más visible del equipo 'Sumando Podemos', que compitió con el de Iglesias en el proceso para elegir el modelo de organización de Podemos durante la asamblea constituyente celebrada por la formación en otoño. Aunque el modelo organizativo de Iglesias resultó finalmente el elegido, tras obtener más del 80% de las bases, el de 'Sumando Podemos' fue el segundo más votado.

El futuro candidato para dirigir Podemos Aragón decidió posteriormente no participar en el proceso de votación para elegir a los integrantes de la dirección nacional, después de que Iglesias y su equipo presentaran una lista completa, es decir, con tantos candidatos como puestos estaban en juego. En aquel momento, Echenique explicó que se retiraba del proceso porque, aunque la votación fuera por listas abiertas, la popularidad de Iglesias y su equipo impediría que los miembros de otras listas consiguieran entrar en la dirección.

Un mes después Echenique ha decidido aspirar a dirigir Podemos en Aragón. De resultar el más votado y convertirse en secretario general de Podemos en la Comunidad, entrará a formar parte del Consejo Ciudadano --el máximo órgano de dirección del partido--, del que son miembros natos los líderes autonómicos.

Según ha asegurado, en este proceso sí cuenta con el apoyo de Iglesias. "Estoy seguro de que le parezco un buen candidato para Aragón porque me lo ha dicho personalmente", ha afirmado, para añadir, no obstante, que tomó su decisión de concurrir antes de "comentárselo" a Iglesias. "No he sido señalado ni nada parecido", ha reiterado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky