
El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, recibió como héroes a los militares ucranianos liberados a cambio de 222 rebeldes en el este separatista prorruso, en el marco del acuerdo logrado esta semana en las conversaciones en Minsk.
El canje, el más importante desde el comienzo del conflicto, a mediados de abril, ha concluido este sábado con la entrega de tres militares y un civil ucranianos detenidos en la república separatista de Lugansk, anuncio Poroshenko en Twitter, tras haber recibido en la madrugada del viernes a 145 militares que fueron liberados en un aeródromo militar de Kiev.
El viernes, los dos bandos llevaron a cabo un canje de cientos de prisioneros en la región rebelde vecina de Donetsk, que tuvo lugar en una carretera cerca de la ciudad de Kostiantynivka (a 45 kilómetros al norte del bastión rebelde de Donetsk).
Se trató en total de 222 insurgentes -hombres y mujeres- y de 146 soldados ucranianos, aunque uno de estos últimos se negó a regresar a Kiev, alegando que era de origen ruso y que desaprobaba los actos del ejército ucraniano en el este.