La crisis económica no ha supuesto un descenso en el número de compradores ni en las transacciones (aunque de menor valor), que continúan aumentando en dobles cifras, según ha explicado en declaraciones a Europa Press el head de Ventura24.es, Aitor Cañada.
No obstante, este periodo de crisis, algo atemperada este año, sí ha afectado en la inversión media por persona en el Sorteo de Navidad, que ha descendido de 50 a 48 euros en el último año. Cañada ha señalado que, a falta de conocer los datos definitivos de ventas y con parte del mes de diciembre por delante, todavía resulta "pronto para afirmar que habrá un descenso en las compras".
A día de hoy, un bote especial de 100 millones de euros en el sorteo de Euromillones, que Loterías y Apuestas del Estado puso en marcha el pasado 3 de octubre y se mantuvo durante casi un mes, ha sido el principal obstáculo al que se ha enfrentado el Sorteo de Navidad para las ventas de décimos.
"Esta situación hizo que la compra de Lotería de Navidad se ralentizara porque los clientes concentraron sus esfuerzos económicos en el bote de Euromillones", ha apuntado.
Según la cifra de consignación por habitante de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), cada español gastará este año una media de 61,5 euros en comprar décimos para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, casi dos euros menos que en 2013.