El Bloque Nacionalista Galego (BNG) reclamará este miércoles a la Comisión de Igualdad del Congreso que conmine al Gobierno a aprobar un Plan Especial para reducir la "enorme" brecha laboral que, a su juicio, existe entre hombres y mujeres, incluyendo en dicha estrategia tanto ayudas sociales como respaldo a los principales servicios públicos.
En la iniciativa, que recoge Europa Press, los nacionalistas gallegos recuerdan que la discriminación laboral por razón de género es "un problema social y político todavía no resuelto a pesar de los pequeños avances que se han producido, precedidos siempre de años de lucha y de reivindicaciones".
Y es que sólo el 29,34% de los directivos o gerentes de empresas en España son mujeres, e incluso las mejor remuneradas ganan un 21% menos que sus homólogos masculinos. Entre los autónomos, la brecha salarial se eleva hasta entre el 30% y el 40%, mientras que las féminas con hijos cobran un 14% menos. Y estas diferencias "se van a agrandar debido a la grave crisis económica y a la última reforma laboral", teme el Bloque.