Banco Sabadell destacó este domingo, tras la publicación de los resultados de los 'stress test', que "sigue gestionando de forma activa su capital y balance, como lo ha venido haciendo en los últimos años". Según explicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "con el objetivo de mantener una holgada situación de solvencia respecto a los requerimientos actuales y futuros". El grupo señaló que del análisis de la calidad de los activos (AQR) no se ha derivado ningún ajuste a las valoraciones que presentaba Banco Sabadell a 31 de diciembre de 2013.
Para el presidente de la entidad, Josep Oliú, el resultado "ratifica la fortaleza de Banco Sabadell en términos de solvencia y evidencia, una vez más, el acierto de la gestión activa del balance y del capital que venimos llevando a cabo". En su opinión, "ha sido un riguroso ejercicio de transparencia que transmite asimismo confianza a nuestros accionistas, clientes y empleados, y cuyo resultado nos sitúa entre las entidades más sólidas de Europa tras la severa crisis que hemos vivido en los últimos años".
Respecto a la prueba de resistencia ha puesto de manifiesto un exceso de capital de más de 1.700 millones de euros, en el escenario base, y de más de 2.200 millones en el escenario considerado de máxima adversidad.