Flash

Liberbank supera las pruebas de estrés con el margen más ajustado, el 5,6 %

Liberbank ha superado las pruebas de estrés del Banco Central Europeo y la Autoridad Bancaria Europea, cuyos resultados se han conocido hoy, aunque ha sido la entidad española que ha aprobado con menos margen, una ratio de capital del 5,6 % para el peor de los escenarios previstos.

Según ha explicado la entidad en una nota remitida hoy, sin considerar las medidas de capital tomadas este año, obtuvo una ratio CET1 del 5,62 % en el escenario adverso y del 8,51 % en el base, mientras que en el AQR la ratio se situó en el 7,82 %.

De esta forma, la entidad tiene un exceso de capital de 638 millones en el escenario adverso, el peor contemplado en las pruebas de estrés, con una ratio CET1 del 8,95 %, y un exceso de capital de 708 millones de euros en el escenario base, con una ratio CET1 del 11,93 %.

Sin considerar las medidas de capital ejecutadas, la entidad tuvo una ratio CET1 del 5,62 % en el escenario adverso y del 8,51 % en el base, mientras que en el AQR la ratio se situó en el 7,82 %.

Según ha recordado el Banco de España en un comunicado, Liberbank ha quedado por debajo del umbral establecido en una de las fases del ejercicio, si bien su déficit de capital es sólo de 32 millones de euros, y ha quedado cubierto "sobradamente" gracias a las medidas de reforzamiento de capital realizadas este año por importe de 640 millones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin