Flash

Kutxabank duplica la ratio de capital exigida en los test de estrés europeos

Kutxabank ocupa la primera posición entre las quince entidades financieras que se han sometido a los test de estrés del BCE, ya que cuenta con una ratio de capital del 11,82 % en el peor de los escenarios posibles, muy por encima del 5,5 % mínimo exigido para superar la prueba.

Las pruebas a las que el Banco Central Europeo (BCE) y la Autoridad Bancaria Europea (ABE) han sometido a los bancos europeos contemplaban que las entidades debían ser capaces de mantener un colchón de capital del 8 %, que se reduce al 5,5 % en el peor de los casos, puesto que son dos los escenarios que plantea el examen: uno base, con las estimaciones económicas de cada país previstas por la Comisión Europea, y otro "estresado" o adverso.

En ambos casos la caja vasca queda muy por encima del mínimo exigido, ya que en el un escenario más benigno y libre de estrés su ratio de capital se eleva al 12,36 %, frente al 8 %.

Por eso, añade Kutxabank en su nota, la entidad "no precisará acometer planes de recapitalización extraordinarios" y mantendrá su actual estrategia de gestión del riesgo, para asegurar que sus niveles de solvencia "sigan siendo adecuados en el futuro".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado