Flash

El Popular cuenta con 1.756 millones de capital extra en el peor de los casos

El Banco Popular, una de las quince entidades que ha superado hoy los test de estrés a los que el BCE ha sometido a la banca europea, cuenta con un excedente de capital de 1.756 millones de euros para hacer frente a un contexto de estrés, ya que su ratio de capital en ese caso es del 7,56 %.

Las pruebas a las que el Banco Central Europeo (BCE) y la Autoridad Bancaria Europea (ABE) han sometido a los bancos europeos contemplaban que las entidades debían ser capaces de mantener un colchón de capital del 8 %, que se reduce al 5,5 % en el peor de los casos, puesto que son dos los escenarios que plantea el examen: uno base, con las estimaciones económicas de cada país previstas por la Comisión Europea, y otro "estresado" o adverso.

En una nota, el Popular indica que tanto en el escenario básico o libre de estrés como en el más adverso su ratio de capital está por encima de lo exigible, en el primer caso en el 10,93 % en el segundo caso en el 7,56 %.

Incluso en el peor de los contexto posibles, aclara el banco, contaría con un colchón de capital de 1.756 millones de euros, que se elevarían a 2.485 millones en el contexto más benigno.

Además, el Popular dispone de 773 millones de euros en bonos subordinados obligatoriamente convertibles en capital dentro del horizonte temporal del ejercicio, que, al no haber sido tenidos en cuenta, elevarían el excedente disponible en el peor escenario a 2.529 millones de euros y la ratio de capital al 8,5 %.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin