
El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, no fue recibido por el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, el secretario de Estado, John Kerry, ni la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Susan Rice, durante su visita a Estados Unidos por las polémicas declaraciones que ha realizado Yaalon con anterioridad, según ha informado el diario 'Haaretz'.
El diario israelí ha calificado esta negativa por parte de Estados Unidos como una forma de "hacer el vacío" al ministro de Defensa por las críticas que ha realizado sobre la Administración Obama, en especial sobre Kerry y sus esfuerzos por impulsar la paz en Oriente Próximo.
Yaalon mantuvo una reunión con el secretario de Defensa, Chuck Hagel, y la embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power, durante su viaje, aunque según ha trascendido después a los medios, el ministro israelí había solicitado un encuentro de alto nivel con Biden, Kerry y Rice que le fue negado.
'Haaretz' ha criticado la filtración a los medios, que ha relacionado con las autoridades estadounidenses. "Washington esperó hasta que la visita acabase antes de hacer la historia pública para humillar al ministro de Defensa israelí", ha asegurado.
"Yaalon intentó aclarar la situación entre él y la Administración Obama", ha defendido el diario, que ha hecho referencia a la entrevista que el ministro concedió a 'The Washington Post' durante su visita, en la que aseguró que su desencuentro con Kerry había finalizado. "Lo hemos superado", subrayó.
El ministró se quedó "sorprendido al comprender que las autoridades estadounidenses filtraron las informaciones" sobre la negativa a esta audiencia, "aunque no tiene intención de empezar otra pelea pública con la Administración Obama", ha indicado el diario.