El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha respondido a la intervención del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien ha centrado gran parte de su intervención de defensa del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 en criticar la herencia recibida del anterior Ejecutivo.
"Ha estado fundamentalmente hablando del pasado porque estos Presupuestos no sirven para hablar del futuro de los españoles", ha asegurado el socialista. "No sirven ni para las familias, ni para los mayores, ni para los pensionistas, ni para los parados, ni para los jóvenes, ni para los funcionarios. Estos Presupuestos sólo sirven para el 10% de los españoles que más tienen", ha añadido.
Según ha indicado a los medios, Montoro "ha tardado más de 30 minutos en empezar a hablar de los Presupuestos" y "solo ha dicho una gran verdad, en el minuto 65: que España es un gran país. Pero no ha dicho la segunda parte: que España está dirigida por un pésimo Gobierno".
Para Hernando, "la situación de los ciudadanos no se corresponde con la euforia y la alegría" que muestran el Ministerio de Hacienda y el Gobierno en general con respecto a la coyuntura económica actual. "En España, lo único que se está consolidando es la pobreza y la desigualdad", ha zanjado Hernando.