Un civil murió y otras tres personas resultaron heridas en un atentado suicida en Kabul contra un convoy de las tropas internacionales en Afganistán (ISAF) del que se responsabilizaron los talibanes, informaron fuentes policiales.
El ataque fue cometido a primera hora de la mañana cuando el atacante detonó las bombas que portaba en su vehículo al paso de soldados de la ISAF en las cercanías de un recinto internacional, el Green Village, dijo un jefe de Policía a la agencia local Pajhwok.
Los talibanes se han atribuido la responsabilidad del atentado.
Los atentados suicidas son, junto a los artefactos explosivos improvisados (IED, siglas en inglés), los métodos más recurrentes de los talibanes para atacar a las fuerzas afganas e internacionales, aunque en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.
El número de víctimas civiles no para de aumentar en un Afganistán que se prepara para la retirada de las fuerzas de la OTAN a finales de año.
En los seis primeros meses de 2014, en Afganistán perdieron la vida 1.564 civiles, un 17 % más que en la primera mitad de 2013, mientras que la cifra de heridos se incrementó un 28 % hasta los 3.289.
Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas después de que el año pasado las fuerzas locales se hicieran responsables de la seguridad tras la retirada paulatina de la ISAF, que culminará definitivamente a finales de 2014.