Flash

Los operadores británicos, listos para una noche larga en Escocia

Los operadores londinenses se están preparando para una jornada más larga de lo normal para cubrir el referéndum sobre la independencia de Escocia y están planeando reforzar las plantillas, anticipando un aumento de actividad cuando se conozca el resultado a primera hora del viernes.

La consulta sobre si Escocia debería acabar con los 300 años de unión con Inglaterra está entrando en una recta final llena de nervios. Tres encuestas publicadas el miércoles daban a los opositores a la independencia una ligera ventaja, aunque muchos votantes continuaban indecisos.

El resultado final podría llegar entre las 4 a.m. y las 8 a.m. (0300-0700 GMT), antes de que la bolsa de Londres y los mercados de bonos abran y cuando el comercio de divisas se concentra fundamentalmente en Asia, lo que implica que algunos operadores estarán en sus puestos de trabajo durante la noche o entrarán antes a trabajar.

"Estamos preparándonos (...) para el jueves noche/viernes mañana vamos a tener un 50 por ciento de personal extra. Las cosas deberían haberse calmado para la hora de comer", dijo Richard Wiltshire, operador jefe de cambio de divisas en ETX Capital y un veterano de 25 años en el mercado.

Muchos de los grandes bancos, con operaciones globales, dicen que dependerán de operadores en otras regiones para gestionar cualquier reacción del mercado aunque algunos están reforzando su personal en Londres.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky